Tratamientos

Adorando a Gilda

¿Imaginas que cuando Rita Hayworth tiró de ese guante, negro, largo, lenta y sensualmente…hubiera aparecido un brazo colgante? Probablemente no habría recibido el célebre bofetón de Glenn Ford, los celos y el deseo se habrían diluido en la impresión de decrepitud.

El paso del tiempo, la fuerza de la gravedad, las variaciones de peso y la acción de los rayos solares pueden dar al traste con la escena. Es muy importante el ejercicio para mantener la tonicidad muscular pero la flacidez de la piel y el aspecto de la grasa, los hoyuelos, precisan más armas.

Inyectando CO2, la técnica se llama Carboxiterapia, disminuye la grasa, mejora la circulación y con ello el aspecto celulítico. Entre 4 y 10 sesiones.

Para generar la redensificación del tejido, es decir hacer que la piel sea más resistente al pellizco, inyectamos hidroxiapatita de calcio que es un estimulador de colágeno. La hidroxiapatita de calcio es un componente fundamental de nuestros huesos. El efecto final aparece a partir del mes de tratamiento, lo que tarda nuestro organismo en formar colágeno. Habitualmente se obtienen buenos resultados con dos sesiones.

El siguiente paso es la colocación de hilos tensores. Se trata de colocar una red de hilos bajo la piel que sujeten el tejido que se cae. Son hilos reabsorbibles, PDO o PLLA, que se utilizan en cirugía para la sutura, es decir, compatibles con nuestro cuerpo. Con anestesia en crema o local se implantan los hilos, que pueden ser lisos, tener espículas o conos. El efecto va mejorando hasta los tres meses del implante.

Estos tratamientos se complementan. Por supuesto el plan de tratamiento hay que personalizarlo. Es ideal dar tiempo a la regeneración de los tejidos, es más fácil realizarlo en otoño-invierno, si hay hematomas podemos esconderlos del público en general. Asi lo ideal es calcular el efecto final con 4 meses de antelación. Para centrar el objetivo es importante recordar que Rita Hayworth tenía 27 años cuando interpretó a Gilda, pero hablamos de 1946, hemos avanzado mucho….