Foxy eyes
Medicina Estética,  Tratamientos

Foxy eyes, ¿astuto o astuta?

Veo un anuncio en una revista de moda en la que una conocida marca francesa presenta sus modelos masculinos con un rasgo típicamente femenino, las cejas arqueadas con la cola alta, todos los modelos menos uno que las mantiene horizontales como definición anatómica masculina.

En otra revista contemplo una magnífica colección de vestidos en una modelo absolutamente andrógina, ángulos faciales muy marcados, cejas rectas, cuerpo sin curvas.

Igualdad de género. Y levanto la cola de las cejas a un hombre, redondeo su pómulo y aumento el volumen de sus labios dándole forma anatómicamente femenina. También puedo horizontalizar las cejas a una mujer, angular su pómulo y acentuar la definición de su mandíbula dándole forma anatómicamente masculina. Y en ambos puedo conseguir esa mirada astuta con la técnica conocida como Foxy eyes, colocando hilos tensores que den forma almendrada a la mirada y eleven la cola de la ceja.

Todos estos tratamientos tienen una duración limitada, la toxina botulínica tiene efecto de cuatro a seis meses tras su aplicación. Los implantes de relleno permanecen entre doce y dieciocho meses, así como los hilos tensores. El envejecimiento continúa y lo ideal es adaptar los tratamientos a la evolución de la cara con el tiempo. Y sin duda a la moda, que cambia rápidamente.

¿Quien decide el aspecto que quieres mostrar de ti? Tú mismo o tú misma. Astuto o astuta