remodelacion-de-gluteos
Medicina Estética,  Tratamientos

Un giorno senza culo…Remodelación de glúteos

Te miras al espejo y descubres que, aunque sigues entrando en ese pantalón o falda ajustada, no te queda igual. Has perdido sensualidad en los volúmenes, cruel denominación de “culo carpeta”, y si la luz viene de arriba provocando sombras es una debacle para tu autoestima. Se habla de la personalidad según tus glúteos y yo diría que los glúteos influyen en la personalidad. Como curiosidad puedo contaros que unos glúteos con forma de manzana identifican a una persona carismática, dinámica, creativa y que goza de la vida, con forma de pera un carácter firme y paciente, con forma redonda pertenecen a una persona alegre y optimista y con forma plana a una persona negativa y depresiva. Lo dice la Rumpología, el arte de leer el futuro en las nalgas. El género humano es una fuente inagotable de sorpresas.

Lo que si es cierto es que existen unas proporciones ideales que varían según la raza. Para el arte clásico el cociente entre el perímetro de la cintura y la cadera debe de ser de 0,7. El ideal masculino de glúteos es que sean musculosos y en mujeres anchos y redondeados. Existe una influencia genética en la forma de los glúteos pero es evidente que hay más factores que influyen en ello .Podría citar muchas imágenes fantásticas del final de la espalda en el arte pero en primer plano es absolutamente representativa de la zona la pintura de Felix Valloton (Suiza 1884) “Estudio anatómico de un culo”.

La falta de ejercicio hace que la masa muscular disminuya y, aún ejercitando el músculo el volumen graso cambia de localización. La flacidez de los tejidos de la espalda se refleja en la zona glútea y aparece un hundimiento en el cuadrante superior externo que puede rellenarse con ácido hialurónico o ácido poliláctico en presentación específica para tratamiento corporal. La pérdida de proyección de las nalgas se puede tratar con inyección de hialurónico o poliláctico en los cuadrantes superiores. El procedimiento se realiza con anestesia local y no es molesto. La sujeción del tejido en los cuadrantes inferiores se logra retensando con hilos tensores con espículas o conos.

Como siempre en Medicina Estética es muy importante el diagnóstico del problema y el diseño del tratamiento. Redondito, proyectado, sonriendo. Decía Bigas Luna: Un giorno senza culo e un giorno senza sole. Polémico director de cine, entiéndelo como quieras.

imagen cabecera artículo: https://historia-arte.com