Los tratamientos faciales están indicados para tratar la eliminación o atenuación de arrugas y surcos, la hidratación de la piel, las manchas, la flacidez facial, rinomodelación, los problemas de acné... entre otros. Siempre con el mejor personal cualificado y la calidad y seguridad que asegura nuestra experiencia.

Pida cita planteándonos su necesidad y le ofreceremos un diagnóstico totalmente gratuito.

  • Frente, cejas y entrecejo

     

    Las arrugas horizontales de la frente son arrugas de expresión. Se producen al subir las cejas por la contracción del músculo frontal. Es la expresión de sorpresa. Las arrugas del entrecejo se producen al contraer el músculo corrugador. Este músculo lo contraemos cuando nos molesta la luz, cuando nos enfadamos y al concentrarnos. También produce arrugas de expresión. La inyección de toxina botulínica  produce una relajación de la musculatura que hace que disminuya la fuerza de la contracción y con ello, la disminución o desaparición de las arrugas.

     

    La inyección de toxina permite subir las cejas. Al relajar el músculo orbicular permite que el músculo frontal tire hacia arriba de la ceja.

     

    Inyectamos Acido Hialurónico en las arrugas para disminuir su profundidad aumentando la elasticidad de la piel: skinbooster. También inyectamos policaprolactona o hidroxiapatita calcica como inductores de colágeno.

     

    La pérdida de grasa en la zona temporal (sienes) es un signo inequívoco de envejecimiento. La reposición de volumen en esta zona suaviza el óvalo facial. Al redensificar la zona temporal se obtiene un efecto lifting del tercio superior de la cara.

     

    Para subir las cejas pueden utilizarse hilos de sustentación. Dependiendo de la disposición anatómica,  si la movilidad del tejido nos permite subir las cejas con los dedos podremos obtener resultados satisfactorios al colocar hilos.

  • Arrugas perioculares / Patas de gallo

     

    Las arrugas que aparecen alrededor de los ojos son, en su mayoría, arrugas de expresión. Se producen al sonreír o al cerrar los ojos con fuerza. El músculo que interviene en esta acción es el músculo orbicular de los ojos. Inyectamos toxina botulínica para relajar el músculo orbicular y las arrugas disminuyen o desaparecen.

     

    En ocasiones, entre estas arrugas de alrededor del ojo, aparece alguna, que suele ser la más horizontal, que se produce por la caída del párpado y no tiene que ver con los movimientos. Estas arrugas mejoran con la subida de la cola de la ceja con toxina.

     

    La piel de esta zona es muy fina y puede ofrecer un aspecto frágil con pequeñísimas arrugas. Si no hay exceso de piel (bolsas) puede tratarse el párpado inferior con toxina.

     

    Para tratar las pequeñas arrugas de ambos párpados utilizamos peeling de TCA o mandélico para despigmentar las ojeras.

     

    La inyección de hialurónico, vitaminas, aminoácidos y péptidos biomiméticos mejora la elasticidad de la zona.

     

    Como ultima técnicas de regeneración utilizamos injerto autólogo de células multipotenciales. Consiste en la inyección de células obtenidas del propio paciente y tratadas mecánicamente. Se complementa con PRP, obtenido de las plaquetas de la sangre del propio paciente.

  • ojeras

     

    Al valorar la ojera hay que determinar la profundidad y el color. No hay que confundir la ojera que es una depresión, con la bolsa que produce un pliegue en la zona.

     

    Las ojeras pueden tratarse con material de relleno, generalmente ácido hialurónico, que hace desaparecer el hundimiento y en muchas ocasiones mejora la coloración. La técnica se realiza con una cánula para no dañar las estructuras de la zona.

     

    Si la coloración es violácea es de origen vascular. El tratamiento en este caso es la carboxiterapia. La inyección de CO2 produce una oxigenación inmediata de la zona al intercambiarse el CO2 por oxígeno de la sangre. El efecto se suele obtener en cuatro sesiones. La carboxiterapia también se utiliza para disminuir la grasa de la zona, indicado en  desplazamiento de la grasa periorbital. Este tratamiento es prácticamente indoloro.

     

    Si la ojera tiene una pigmentación oscura, melánica, el tratamiento de elección es la despigmentación con agentes específicos para la zona. El efecto se obtiene en 6-8 sesiones.

  • Rinomodelación

     

    Existe la posibilidad de retocar la nariz sin cirugía. La infiltración de hidroxiapatita cálcica , policaprolactona o ácido hialurónico permite la corrección mediante la estimulación de colágeno.  Corregimos asimetrías, hundimiento del puente, levantamos la punta de la nariz  y camuflamos defectos como el “caballete”.  En ocasiones el defecto se produce por una excesiva apertura de los orificios nasales, puede corregirse con la inyección de toxina botulínica en los músculos de las alas de la nariz.

     

    El procedimiento se realiza con anestesia local y permite continuar con la actividad habitual con pequeñas precauciones.

  • PÓMULOS

     

    Cuando hablamos de pómulo tenemos que diferenciar el aumento de volumen de la reposición de tejido. La prominencia de los pómulos es un indicativo de juventud.

     

    El pómulo en una persona joven se suele limitar a un aumento de volumen en el tercio medio de la cara. Utilizamos ácido hialurónico reticulado específico para crear volumen.

     

    Si lo que queremos es redensificar la zona utilizamos policaprolactona  o hidroxiapatita cálcica , que son inductores de colágeno. Una cara ancha, redonda o viril puede armonizarse de una manera natural corrigiendo los pómulos.

     

    A partir de los 40 años la laxitud de los tejidos se hace evidente con un deslizamiento hacia delante y abajo del rostro. Para recolocar las estructuras utilizamos hilos con conos  o espiculados . Se colocan en consulta con anestesia local. Redefinen la cara de forma inmediata, aunque el efecto final se valora a los tres meses. Hablamos de “subir el pómulo”.

     

    En ocasiones el pómulo necesita aumento de volumen, proyección y reposición. Las técnicas son compatibles.

  • CORRECCIÓN LÓBULO DE OREJA

     

    En el envejecimiento el lóbulo de la oreja se alarga y pierde consistencia. El peso de pendientes y piercings contribuye a aumentar la laxitud del tejido. La inyección de material de relleno, usualmente ácido hialurónico, consigue que el lóbulo recupere la turgencia y ofrezca un aspecto más joven.

     

    Si el lóbulo tiene arrugas también se corrigen inyectando material de relleno.

     

    El procedimiento es rápido, con anestesia tópica (en crema) y recomendamos no poner pendientes en una semana o pendientes de poco peso para obtener mejor resultado.

  • Arrugas perioRALES / CÓDIGO DE BARRAS

     

    Estas inestéticas arrugas aparecen alrededor del labio como consecuencia del gesto de fruncir la boca. El inadecuado apoyo del labio en los dientes también produce su aparición, común tras la sustitución de la dentadura por prótesis o implantes. Con el paso de los años el cráneo varía en su forma y tiende a retraerse, la piel pierde apoyo y tiende a arrugarse.

     

    En ocasiones es importante conseguir proyección de la zona para restituir apoyos pero en general se tiende a proporcionar mayor elasticidad a la zona sin aumentar el volumen. Inyectamos ácido hialurónico de baja reticulación, policaprolactona  o hidroxiapatita cálcica de forma perpendicular a las arrugas. El procedimiento suele realizarse con cánula para evitar hematomas y liberar la fibrosis de las arrugas.

     

    Puede conseguirse un soporte con hilos de polidioxanona o acido poliláctico colocando los hilos de forma perpendicular a las arrugas. Estos hilos son de fácil colocación y generan una formación de fibras de colágeno alrededor de ellos que produce un efecto de tensión.

     

    A nivel superficial la piel mejora con peeling y microagujas, generalmente combinados.

     

    Puede relajarse el músculo orbicular de la boca con una pequeña dosis de toxina botulínica y así disminuye la profundidad de las arrugas. La duración del efecto es corta. Durante unos días el paciente puede extrañar a determinados movimientos de forma pasajera.

     

    Perfilar el labio con ácido hialurónico es una técnica aconsejable para obtener un resultado más óptimo y duradero en la corrección de arrugas periorales.

  • REMODELACIÓN LABIAL

     

    Los labios están hechos para besar…perfilados, turgentes, sensuales, suaves…

    En el labio podemos actuar en el perfil redefiniéndolo, inyectando un cordón de ácido hialurónico o colocando hilos .Además de redefinir el labio se evitan arrugas incipientes. Podemos dar volumen inyectando ácido hialurónico en el “cuerpo” del labio para obtener mayor grosor. Si queremos proyectar el labio, inyectamos en el punto en que el labio contacta con los dientes. Este punto varía con la edad, las ortodoncias, los implantes y las prótesis dentales. Se trata de recuperar la proyección del labio colocando material de relleno en el punto adecuado.

     

    Si solo queremos obtener hidratación del labio y un poquito de sensualidad utilizamos un ácido hialurónico de baja reticulación, que produce ese efecto sin aumentar el volumen.

     

    La hidratación que produce el hialurónico suele ser suficiente para suavizar el labio, también pueden realizarse peeling para regenerar la piel.

  • MENTÓN

     

    Es muy importante la proyección del mentón en la armonía de la cara, más obvio en la vista de perfil.

     

    El soporte óseo es fundamental pero, si éste falta como pequeña deficiencia, puede corregirse con la inyección de material de policaprolactona , hidroxiapatita cálcica  o ácido hialurónico. También se inyecta en la arruga horizontal que aparece en la mitad del mentón para disminuir su profundidad o eliminarla.

     

    Si la piel del mentón se arruga al movimiento se inyecta la dosis adecuada de toxina botulínica para relajar el músculo mentalis. Relajando este músculo disminuiremos el “mentón de bruja” que se produce por una contracción excesiva del mismo que marca un surco entre el labio y el mentón.

     

    El doble mentón o “papada” tiene distintos tratamientos según sea su origen y su grado. Si hay un exceso de grasa en la zona indicaremos carboxiterapia o intralipoterapia.

     

    La intralipoterapia consiste en la inyección de una sustancia lipolítica en el tejido graso El resultado se obtiene al cabo de unas tres semanas tras la inyección y generalmente es suficiente una sesión.

     

    Si el problema es un exceso de piel, la colocación de hilos lisos justo bajo el mentón puede solucionar el problema. En ocasiones es preciso traccionar la piel con hilos tensores con conos  o espiculados.

  • CONTORNO FACIAL

     

    En la pérdida de  definición de contorno facial hablamos de descolgamiento de piel y grasa y  falta de soporte óseo.

    En la valoración del contorno no debe olvidarse la hipertrofia de los músculos maseteros (los de la masticación) y de la glándula parótida (una glándula salival).

     

    La falta de soporte óseo puede compensarse con la inyección de material de relleno sobre el arco mandibular. En esta zona inyectamos policaprolactona , hidroxiapatita cálcica  o ácido hialurónico.

     

    En el descolgamiento de grasa podemos actuar disminuyendo el grosor del tejido adiposo al inyectar sustancias lipolíticas.

     

    Cuando el músculo más potente de la masticación está muy desarrollado endurece el aspecto del contorno. Ocurre con frecuencia en pacientes con bruxismo o que mastican chicle muy a menudo. La inyección de toxina botulínica en este músculo hace que este adelgace y con ello afine el tercio inferior de la cara.

     

    El descolgamiento de los tejidos es el principal responsable de la pérdida de definición del óvalo facial. La reposición de estructuras para redefinir el contorno con un efecto lifting se realiza con hilos de ácido poliláctico con conos  o espiculados que reposicionan estructuras con un punto de anclaje. La colocación se realiza con anestesia local, no requiere puntos y permite continuar con la actividad habitual.

     

    También pueden utilizarse hilos lisos (de polidioxanona o ácido poliláctico) con los que diseñamos una malla que produce una formación de fibras de colágeno a su alrededor. Aumenta la densidad en fibras y con ello la capacidad de sustentación del tejido.

  • ROSÁCEA

     

    La aparición de nuevos vasos, como arañitas rojas, en especial en cara y escote, son indicativo de traumatismo y de envejecimiento. Las tratamos con láser Nd:YAG EXCEL. En general responden muy bien a este tratamiento, una o dos sesiones.

  • RETENSADO CON HILOS

     

    HILOS POLIDIOXANONA

    La polidioxanona, es el componente de estos hilos de sutura que se han utilizado ampliamente en cirugía cardiaca y oftalmológica.

     

    Insertados en la piel (dermis) inducen la formación de colágeno a su alrededor de forma que se crea una red vectorial de fibras. La técnica se conoce como lifting japonés. La colocación se realiza con anestesia tópica (crema) si son lisos o con anestesia local si son espiculados.

     

    Los hilos se reabsorben en 6 meses pero la duración del colágeno formado puede ser de un año.

     

    HILOS MONOFILAMENTOS PLLA

    Colocados en dermis profunda o subcutáneos generan una red de fibras de colágeno que dura unos 18 meses.

     

    HILOS TENSORES CON CONOS BIDIRECCIONALES

    Son hilos de ácido poliláctico con un sistema de conos de anclaje de ácido poliglicólico. Son materiales reabsorbibles. La reposición de tejido que permiten los conos ofrecen un elevamiento de estructuras.

     

    Localizamos los puntos de anclaje, en cara o cuello, y diseñamos la colocación de los hilos para un resultado óptimo de elevación. En general los puntos de anclaje, punto de entrada del hilo, están en la cercanía del cuero cabelludo.

     

    Estos hilos se colocan en tejido subcutáneo con anestesia local.

     

    El efecto es inmediato y el resultado va mejorando hasta tres meses después de colocarlos. El ácido poliláctico es inductor de colágeno y las estructuras reposicionadas deben adaptarse a la sujeción.

     

    El paciente puede continuar con su actividad habitual con la precaución de evitar movimientos bruscos en unos días.

     

    El resultado se mantiene durante dos años, los hilos se reabsorben en 18-24 meses.

     

    HILOS DE POLILACTICO ESPICULADOS

    Son hilos de poliláctico y policaprolactona, reabsorbibles. Tienen espículas de sujeción que permiten “fruncir” el tejido. En la técnica de aplicación se buscan puntos de tensión y se dirige la piel hacia ellos, con una doble aguja y las espículas del hilo.

     

    Se colocan con anestesia local y el paciente puede continuar con sus actividades habituales. La duración del efecto es de entre 12 y 18 meses

     

     

  • Regeneración de la piel

     

    Se trata de obtener una piel luminosa, hidratada y libre de irregularidades.

    Podemos actuar desde fuera de la piel aplicando agentes químicos que estimulan la regeneración celular. Son los Peeling Químicos. Según el agente que empleemos y el tiempo de contacto con la piel actuaremos de forma superficial (epidermis) o más profundamente , peeling medio o profundo (dermis).

     

    Utilizamos distintos agentes dependiendo del objetivo del tratamiento: acné, manchas, cicatrices, pérdida de luminosidad. Así utlizamos alfahidroxiácidos, salicílico, TCA  despigmentantes, fenol y asociaciones de principios.

     

    Actuamos desde dentro para obtener una hidratación y elasticidad óptima, hablamos de skinbooster: cuidar la piel inyectando ácido hialurónico de baja reticulación con gran capacidad de captación de agua.

     

    La inyección de péptidos y vitaminas permite que las células vivan en condiciones idóneas y dispongan de principios activos, enzimas y minerales para optimizar la función celular.

     

    El tratamiento con luz pulsada intensa elimina manchas, rojeces y estimula los fibroblastos para la producción de colágeno.

     

    La inyección de PRP, obtenido de la sangre del propio paciente, con una gran capacidad regenerativa de los tejidos es un tratamiento muy satisfactorio.

     

    Como tratamiento más avanzado utilizamos la Terapia Celular con Autoinjerto. Se obtiene una pequeña porción de tejido de una zona poco fotoenvejecida, generalmente detrás de la oreja. Esta muestra se trata mecánicamente para separa las células. Obtenemos un suero rico en células multipotenciales capaces de diferenciarse en otras células. Estas células se inyectan en la zona a regenerar, generalmente después de tratamiento con microagujas. Envejecimiento, cicatrices, estrías, alopecia no cicatricial son indicaciones de este tratamiento de auto injerto de células.

     

    PRP y autoinjerto permiten tratar a personas que no toleren componentes externos en los tratamientos.

  • MANCHAS

     

    Las inestéticas manchas marrones que aparecen en la piel suelen tener origen solar o senil.

     

    Es fundamental diferenciar la estirpe de la mancha para plantear el tratamiento.

     

    El melasma aparece por exceso de producción de melanina y debe tratarse con inhibidores de la formación de ese pigmento. Los léntigos tienen su origen un exceso de células productoras de melanina y se tratan por medios físicos.

     

    Utilizamos despigmentantes químicos aplicados en forma de peeling o mascarillas, mesoterapia con activos despigmentantes, es decir, inyectados directamente en la zona a tratar, fulguración con electroterapia o crioterapia y láser.

     

    Se acompaña de medicación oral y  tratamiento domiciliario tópico de mantenimiento.

  • REESTRUCTURACIÓN

     

    Se trata de inyectar materiales que aumenten la densidad y la firmeza del tejido cutáneo activando el proceso natural de regeneración mediante la producción de nuevo colágeno y elastina. La piel adquiere mayor tersura y firmeza sin perder la naturalidad en la expresión.

  • Mesoterapia facial o mesolifting

     

    Consiste en inyectar de manera subcutánea una solución para el crecimiento del cabello y para su fortalecimiento. Se inyecta en pequeñas dosis repartido por el cuero cabelludo. La solución se compone de minerales y coenzimas, vitaminas, aminoácidos , ácidos nucleicos, agentes reductores y péptidos.

    Se precisan varias sesiones a determinar según el problema causante de la pérdida. Es importante el mantenimiento como prevención.

     

     

    La carboxiterapia, inyección de CO2 , en el cuero cabelludo estimula la circulación y la oxigenación del folículo piloso y está indicada, sola o en combinación con otras técnicas, en el tratamiento de la alopecia no cicatricial.

  • REJUVENECIMIENTO FACIAL

     

    Rejuvenecimiento facial mediante Bioestimulación Cutánea.

TRATAMIENTOS FACIALES

CITA PREVIA Y CONSULTA GRATUITA:    MADRID  91.574.09.90 (IDEI)    91.309.21.64 (RUBER)         VALLADOLID  98.335.46.13

MADRID

IDEI . Instituto Dermatológico Integral

C/ Zurbano, 41  .  28010 Madrid

 

Clínica Ruber

C/ Juan Bravo, 49  .  28006 Madrid

VALLADOLID

C/ Duque de la Victoria, 4 - 3º

47001 Valladolid

MADRID

91.574.09.90 (IDEI)

91.309.21.64  (Clínica Ruber)

VALLADOLID

98.335.46.13

619.05.20.12

Política de Privacidad

© Doctora Cristina Albertos  -  Todos los derechos reservados

Política de Cookies

MADE WITH    BY PETAZCONCOLA.COM