• Tratamientos

    Conservando la cabeza

    En estos momentos complicados que vivimos como consecuencia de la pandemia Covid la actividad on line ha aumentado desbordando previsiones. Hay un estudio de Benedikt y Osborne de la Universidad de Oxford sobre la futura automatización de los empleos. La conclusión tras el análisis de 700 empleos fue que el 50% serán robotizados. Sinceramente me considero afortunada, quizá ilusa por ello, de que mi trabajo requiera de mi conocimiento, de mis manos y de mi persona. Claro que tengo posibilidad de primera consulta on line. Supongo que tendré que adaptarme a la pantalla pero pierdo una valiosa fuente de información de la cercanía, de la empatía. Cuando un hombre o…

  • a proposito de la mascarilla
    Tratamientos

    A propósito de la mascarilla

    Una paciente, auxiliar de clínica, muy guapa por cierto, me ha enviado una foto con sus compañeras, con uniforme, gorro y mascarilla. La he reconocido por exclusión. En una asociación de registros de mi mente ha aparecido un documental, que he visto recientemente, sobre el Gulag ruso y los campos del horror, a los que Stalin envió a millones de personas condenados a trabajos forzados. Contaba una mujer superviviente que, después de ocho años sin tener la posibilidad de mirarse en un espejo, cuando tuvo la ocasión de verse reflejada con sus compañeras, no se reconoció. Tuvo que identificar a quienes la rodeaban para fijarse en  una persona que se…

  • Fuentes y piernas. Minerva
    Tratamientos

    Fuentes y piernas

    Pensando en esos planes de dudosa consecución en este tiempo difícil, recuerdo un objetivo planeado para este año, pensado cada vez que paso por la desviación de la autovía en mis desplazamientos entre las consultas de Valladolid y Madrid, visitar los jardines del Palacio Real de la Granja de San Ildefonso cuando estén sus fuentes en funcionamiento, acontecimiento visible tres veces al año, en otros años… El funcionamiento de las fuentes tiene un mecanismo simple: vasos comunicantes, no hay bombeo, solo diferencial de presión por la altura y distribución por un sistema de tuberías. Y así se moja las piernas la diosa Minerva, diosa de la guerra, la sabiduría y…

  • gaetano-zambo-la-peste
    Medicina Estética

    Belleza en «La Peste»

    Puede parecer difícil inspirarse en la belleza en este difícil momento de pandemia por covid-19. Así mi preferencia literaria se dirige, quizá guiada por el subconsciente, a un maravilloso libro de Umberto Eco titulado “Historia de la Fealdad”. En él encuentro una obra escultórica de Gaetano Zumbo: La Peste. Bellísima representación anatómica del cuerpo humano, en distintas etapas de la vida, en el sufrimiento y en la muerte. Me llama la atención el brillo de la escultura, el artista trabaja sobre cera, considerado el mejor ceroplastista de la historia. El brillo de la cera es como el brillo de una piel bonita. Una piel bonita es fundamental en la belleza,…

  • munecas-dracristinaalbertos
    Medicina Estética

    Muñecos y muñecas

    Esta tarde ha venido a la consulta una encantadora niña de 4 años acompañando a su mamá. Traía una Tablet con un juego de muñecos para entretenerse. Ha estado diseñando su muñeca. Todo es elegible, los ojos, la nariz, la boca, el pelo…. He recordado aquel “Baby Mua” que me trajeron los Reyes Magos, inamovible, con los labios fruncidos, siempre fruncidos, besando invariablemente con un mecanismo de succión al apretar su brazo. Cambio de tiempos. Había quedado a cenar con unos amigos. Al llegar me comentan: estábamos esperando tu opinión. La Medicina Estética siempre genera tema de conversación, de aperitivo y sobremesa, los labios de aquella, las orejas de aquel,…

  • Medicina Estética

    Feliz Navidad

    Adoro mi trabajo. No sólo por la parte artística que diferencia unos médicos de otros en la aplicación de las diferentes técnicas, también por la parte humana del trato con los pacientes a lo largo del tiempo. Son aportaciones recíprocas de amistad y cariño. Ahora en Navidad creo que puedo enorgullecerme de tener un sitio en la mesa de muchas familias. Soy parte de su vida y eso, es muy importante para mí. Gracias a todos, vosotros sí que sois parte de mi vida. También tenéis sitio en mi mesa. Feliz Navidad

  • Tratamientos

    Adorando a Gilda

    ¿Imaginas que cuando Rita Hayworth tiró de ese guante, negro, largo, lenta y sensualmente…hubiera aparecido un brazo colgante? Probablemente no habría recibido el célebre bofetón de Glenn Ford, los celos y el deseo se habrían diluido en la impresión de decrepitud. El paso del tiempo, la fuerza de la gravedad, las variaciones de peso y la acción de los rayos solares pueden dar al traste con la escena. Es muy importante el ejercicio para mantener la tonicidad muscular pero la flacidez de la piel y el aspecto de la grasa, los hoyuelos, precisan más armas. Inyectando CO2, la técnica se llama Carboxiterapia, disminuye la grasa, mejora la circulación y con…

  • Queremos ser tu blog de Medicina Estética
    Medicina Estética

    Hola, queremos ser tu blog sobre Medicina Estética

    Bienvenido al Blog de «Doctora Cristina Albertos» donde procuraremos aportar información de técnicas, detalles, consejos y todo lo que tenga que ver con la Medicina Estética, porque recuerda «Quitad de los corazones el amor por lo bello, y habréis quitado todo el encanto a la vida», afirmaba Jean Jacques Rousseau