• remodelacion-de-gluteos
    Medicina Estética,  Tratamientos

    Un giorno senza culo…Remodelación de glúteos

    Te miras al espejo y descubres que, aunque sigues entrando en ese pantalón o falda ajustada, no te queda igual. Has perdido sensualidad en los volúmenes, cruel denominación de “culo carpeta”, y si la luz viene de arriba provocando sombras es una debacle para tu autoestima. Se habla de la personalidad según tus glúteos y yo diría que los glúteos influyen en la personalidad. Como curiosidad puedo contaros que unos glúteos con forma de manzana identifican a una persona carismática, dinámica, creativa y que goza de la vida, con forma de pera un carácter firme y paciente, con forma redonda pertenecen a una persona alegre y optimista y con forma…

  • Medicina Estética,  Tratamientos

    Tratamiento de Lujo y Lujo de Tratamiento

    Pienso que es fantástico pertenecer a una categoría de lujo, en una amplia acepción de la palabra. Una estupenda representación es Clinique La Prairie, en Suiza, a orillas del lago Leman. Salud y Bienestar, Estética y Longevidad en la conocida clínica más lujosa del mundo. Madrid se encuentra entre las capitales posicionadas en el lujo internacional, y aquí tenemos la primera Clinique La Prairie fuera de Suiza. Con la exclusividad que le caracteriza y la excelencia en sus tratamientos. Se trata de que te sientas el objetivo principal de una foto se Slim Aarons, «gente atractiva haciendo cosas atractivas en lugares atractivos”. Una foto mítica, «Kings of Hollywood» Clark Gable,…

  • Una Navidad de Perlas
    Medicina Estética,  Tratamientos

    Una Navidad de perlas

    Cabe pensar que, dada la situación actual, con este título se me ha ido la cabeza. Creo que no. La belleza de una perla tiene su origen en un cuerpo extraño. Un grano de arena se introduce entre las valvas de una madreperla y ésta no puede expulsarlo. Para aislarlo empiezan a crearse capas concéntricas de carbonato de calcio, nácar, y cubriendo ese cuerpo extraño se crea una perla. Un tesoro, valorado y bello. Es una fantástica solución para tratar a ese cuerpo extraño que, de una forma u otra, ha entrado en nosotros este año. Valoremos lo que tenemos cerca, lo que guardamos en nuestro interior, lo que ofrecemos…

  • esa boca - labios
    Medicina Estética,  Tratamientos

    Esa boca…

    Leo en una publicación de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME), sociedad científica a la que pertenezco, que se ha constatado un aumento de tratamientos en labios y zona perioral. Es evidente que el uso obligatorio de mascarilla tiene su influencia en este dato. El tratamiento de los labios en ocasiones produce una inflamación transitoria, en estos momentos puede cubrirse con la mayor naturalidad. El tratamiento de elección para los labios es el ácido hialurónico y la industria farmaceútica ofrece presentaciones específicas para los labios  con características que mejoran el resultado y minimizan los efectos secundarios. Se utilizan distintas técnicas, perfilado, eversión, aumento de volumen, proyección, hidratación dependiendo de…

  • rafanadal-rolandgarros2020
    Tratamientos

    Adoramos a Rafa Nadal

    Su actuación en el partido de la final del Roland Garros merece que se le eleve al Olimpo de los dioses. Siempre pienso en los dioses griegos, me parecen más originales. Uno mi felicitación a la del mundo, valoro su calidad humana y profesional. Me gustan hasta sus manías. Me gusta que se despeine porque, a diferencia de otros tenistas, Rafa Nadal se despeina en la pista.  Y así me pareció que a su pelo aún le falta un poco de fortaleza después del trasplante al que se sometió. Su alopecia era androgenética, es decir, dependiente de hormonas masculinas. Generalmente se controla el nivel de testosterona para tener más éxito…

  • Tratamientos

    Conservando la cabeza

    En estos momentos complicados que vivimos como consecuencia de la pandemia Covid la actividad on line ha aumentado desbordando previsiones. Hay un estudio de Benedikt y Osborne de la Universidad de Oxford sobre la futura automatización de los empleos. La conclusión tras el análisis de 700 empleos fue que el 50% serán robotizados. Sinceramente me considero afortunada, quizá ilusa por ello, de que mi trabajo requiera de mi conocimiento, de mis manos y de mi persona. Claro que tengo posibilidad de primera consulta on line. Supongo que tendré que adaptarme a la pantalla pero pierdo una valiosa fuente de información de la cercanía, de la empatía. Cuando un hombre o…

  • a proposito de la mascarilla
    Tratamientos

    A propósito de la mascarilla

    Una paciente, auxiliar de clínica, muy guapa por cierto, me ha enviado una foto con sus compañeras, con uniforme, gorro y mascarilla. La he reconocido por exclusión. En una asociación de registros de mi mente ha aparecido un documental, que he visto recientemente, sobre el Gulag ruso y los campos del horror, a los que Stalin envió a millones de personas condenados a trabajos forzados. Contaba una mujer superviviente que, después de ocho años sin tener la posibilidad de mirarse en un espejo, cuando tuvo la ocasión de verse reflejada con sus compañeras, no se reconoció. Tuvo que identificar a quienes la rodeaban para fijarse en  una persona que se…

  • Fuentes y piernas. Minerva
    Tratamientos

    Fuentes y piernas

    Pensando en esos planes de dudosa consecución en este tiempo difícil, recuerdo un objetivo planeado para este año, pensado cada vez que paso por la desviación de la autovía en mis desplazamientos entre las consultas de Valladolid y Madrid, visitar los jardines del Palacio Real de la Granja de San Ildefonso cuando estén sus fuentes en funcionamiento, acontecimiento visible tres veces al año, en otros años… El funcionamiento de las fuentes tiene un mecanismo simple: vasos comunicantes, no hay bombeo, solo diferencial de presión por la altura y distribución por un sistema de tuberías. Y así se moja las piernas la diosa Minerva, diosa de la guerra, la sabiduría y…

  • gaetano-zambo-la-peste
    Medicina Estética

    Belleza en «La Peste»

    Puede parecer difícil inspirarse en la belleza en este difícil momento de pandemia por covid-19. Así mi preferencia literaria se dirige, quizá guiada por el subconsciente, a un maravilloso libro de Umberto Eco titulado “Historia de la Fealdad”. En él encuentro una obra escultórica de Gaetano Zumbo: La Peste. Bellísima representación anatómica del cuerpo humano, en distintas etapas de la vida, en el sufrimiento y en la muerte. Me llama la atención el brillo de la escultura, el artista trabaja sobre cera, considerado el mejor ceroplastista de la historia. El brillo de la cera es como el brillo de una piel bonita. Una piel bonita es fundamental en la belleza,…

  • munecas-dracristinaalbertos
    Medicina Estética

    Muñecos y muñecas

    Esta tarde ha venido a la consulta una encantadora niña de 4 años acompañando a su mamá. Traía una Tablet con un juego de muñecos para entretenerse. Ha estado diseñando su muñeca. Todo es elegible, los ojos, la nariz, la boca, el pelo…. He recordado aquel “Baby Mua” que me trajeron los Reyes Magos, inamovible, con los labios fruncidos, siempre fruncidos, besando invariablemente con un mecanismo de succión al apretar su brazo. Cambio de tiempos. Había quedado a cenar con unos amigos. Al llegar me comentan: estábamos esperando tu opinión. La Medicina Estética siempre genera tema de conversación, de aperitivo y sobremesa, los labios de aquella, las orejas de aquel,…