• bikini-carboxiterapia
    Medicina Estética,  Tratamientos

    Un poco de celulitis. Carboxiterapia

    Supongo que hoy me he levantado especialmente observadora, es posible que sensibilizada por las circunstancias actuales cuyas imágenes encogen o deberían encoger el corazón de todo ser humano. He dedicado un poquito más de tiempo en recorrer la distancia al trabajo. Necesitaba respirar. Han abierto un nuevo negocio de elongación de pestañas. El interior carece de protección ante miradas discretas e indiscretas. Como si de un escaparate se tratara se ve a una joven con plásticos en los ojos, supongo que esperando el efecto de algún principio activo. No comprendo la exposición. Siempre he valorado la discreción y procuro que mis pacientes no se encuentren ni por el pasillo. No…

  • ay-mama-sobrepeso-estrias
    Medicina Estética,  Tratamientos

    Sobrepeso, estrías y demás…¡Ay mamá!

    Tengo que reconocer que no he sido una especial seguidora de Eurovisión, pero en un momento de frío y con este lío de virus instalado en nuestras vidas, la selección final de la canción representante de España se convirtió en una buena opción de noche de sofá y mantita. Sorprendida por el buen nivel y la diversidad de temas finalistas me divirtió especialmente Rigoberta Bandini con Ay Mamá. La letra es un continuo elogio a la mujer y a la madre. La puesta en escena un desafío a lo politicamente correcto, fantástico. En la vida de muchas mujeres, genéticamente determinadas, lo mejor que nos ha pasado, y me incluyo, es…

  • oxiticina-navidad-rejuvenecimiento
    Medicina Estética,  Tratamientos

    Un paquete antienvejecimiento por Navidad

    Es habitual que antes de Navidad las consultas de Medicina Estética tengan tanta actividad como el taller de Santa Claus. Mis pacientes rejuvenecen mientras yo sufro las consecuencias del stress de la puesta a punto  y de los regalos, ya estrenados, en estas fechas. Encantada, adoro haceros felices. El envejecimiento es una consecuencia del stress oxidativo y de la inflamación. Intervienen factores físicos, endocrinos, cognitivos, e inmunes como consecuencia de la edad, la herencia y el estilo de vida. En el envejecimiento saludable importa el aspecto saludable, pilar de la belleza. Y en ese paquete antienvejecimiento que he pedido a los Reyes Magos hay vitamina C como antioxidante, Vitamina D…

  • neuromodulacion
    Medicina Estética,  Tratamientos

    Publicidad

    Nunca he realizado promociones en la consulta. Mi trabajo no lo he presentado como premio aun concurso ni cosas así. Tengo a mis pacientes en alta estima y como tal, me siento correspondida. Supongo que hay gente muy hábil que sabe manejar ofertas, aprovechando primeros mesesgratis, descuentos por traer a un amigo, incentivos por ceder su imagen así como regalosdiversos. Comprendo que son estrategias de marketing y las respeto pero, en ocasiones, hetenido la sensación de que al nuevo usuario lo valoran más que a mí, yo, que llevo años decliente, no tengo incentivo ni descuento. Salvo que decida darme de baja. No me parece bien ypor eso yo, al…

  • la nariz - giacometti
    Medicina Estética,  Tratamientos

    Rinomodelación, arreglo…de narices!!!

    En la mayoría de los rostros, los ojos y la boca son más llamativos que la nariz en la percepción inicial de la estética de una persona. Qué ojos tan grandes o tan azules o tan oscuros, qué mirada tan dulce o tan seductora o tan profunda. Qué sonrisa tan bonita o qué labios para besar.  Cuando lo que llama la atención en primera impresión es la nariz, suele ser mal asunto. Cada nariz es única, pero debe dar simetría al rostro, armonizar de frente y de perfil. Robert Burton en  “Anatomía de la Melancolía” (1.621), una obra esencial de la cultura occidental, diferencia tipos: …la nariz curva de los…

  • Fotoenvejecimiento y Fotorejuvenecimiento
    Medicina Estética,  Tratamientos

    Fotoenvejecimiento y Fotorejuvenecimiento

    Me instalo en una tumbona en una de esas maravillosas playas que tenemos en este país. Ambiente familiar a estas horas de la mañana. Llevo rigurosamente mi protocolo para protegerme de los efectos nocivos del sol y prevenir la formación de manchas. He tomado mi pastilla de vitaminas y antioxidantes, he aplicado crema fotoprotectora en todo mi cuerpo media hora antes de la exposición solar, en mi cara crema de protección solar 50 antienvejecimiento. Sin perfume, ya he visto en consulta suficientes manchas en el cuello por ponerlo al ir a la playa. Sombrero, gafas de sol y botella de agua. Siempre llevo un libro aunque observar mi alrededor hace…

  • Foxy eyes
    Medicina Estética,  Tratamientos

    Foxy eyes, ¿astuto o astuta?

    Veo un anuncio en una revista de moda en la que una conocida marca francesa presenta sus modelos masculinos con un rasgo típicamente femenino, las cejas arqueadas con la cola alta, todos los modelos menos uno que las mantiene horizontales como definición anatómica masculina. En otra revista contemplo una magnífica colección de vestidos en una modelo absolutamente andrógina, ángulos faciales muy marcados, cejas rectas, cuerpo sin curvas. Igualdad de género. Y levanto la cola de las cejas a un hombre, redondeo su pómulo y aumento el volumen de sus labios dándole forma anatómicamente femenina. También puedo horizontalizar las cejas a una mujer, angular su pómulo y acentuar la definición de…

  • remodelacion-de-gluteos
    Medicina Estética,  Tratamientos

    Un giorno senza culo…Remodelación de glúteos

    Te miras al espejo y descubres que, aunque sigues entrando en ese pantalón o falda ajustada, no te queda igual. Has perdido sensualidad en los volúmenes, cruel denominación de “culo carpeta”, y si la luz viene de arriba provocando sombras es una debacle para tu autoestima. Se habla de la personalidad según tus glúteos y yo diría que los glúteos influyen en la personalidad. Como curiosidad puedo contaros que unos glúteos con forma de manzana identifican a una persona carismática, dinámica, creativa y que goza de la vida, con forma de pera un carácter firme y paciente, con forma redonda pertenecen a una persona alegre y optimista y con forma…

  • Medicina Estética,  Tratamientos

    Tratamiento de Lujo y Lujo de Tratamiento

    Pienso que es fantástico pertenecer a una categoría de lujo, en una amplia acepción de la palabra. Una estupenda representación es Clinique La Prairie, en Suiza, a orillas del lago Leman. Salud y Bienestar, Estética y Longevidad en la conocida clínica más lujosa del mundo. Madrid se encuentra entre las capitales posicionadas en el lujo internacional, y aquí tenemos la primera Clinique La Prairie fuera de Suiza. Con la exclusividad que le caracteriza y la excelencia en sus tratamientos. Se trata de que te sientas el objetivo principal de una foto se Slim Aarons, «gente atractiva haciendo cosas atractivas en lugares atractivos”. Una foto mítica, «Kings of Hollywood» Clark Gable,…

  • Una Navidad de Perlas
    Medicina Estética,  Tratamientos

    Una Navidad de perlas

    Cabe pensar que, dada la situación actual, con este título se me ha ido la cabeza. Creo que no. La belleza de una perla tiene su origen en un cuerpo extraño. Un grano de arena se introduce entre las valvas de una madreperla y ésta no puede expulsarlo. Para aislarlo empiezan a crearse capas concéntricas de carbonato de calcio, nácar, y cubriendo ese cuerpo extraño se crea una perla. Un tesoro, valorado y bello. Es una fantástica solución para tratar a ese cuerpo extraño que, de una forma u otra, ha entrado en nosotros este año. Valoremos lo que tenemos cerca, lo que guardamos en nuestro interior, lo que ofrecemos…