hilos-tensores-monet-mitchell
Medicina Estética,  Tratamientos

Marcación Mandibular

He tenido la fortuna de coincidir en París con una magnífica exposición entrelazando la pintura impresionista de Claude Monet con la de Joan Mitchell, expresionista de arte abstracto.

Supongo que todos tenemos una cierta deformación profesional asi que, al margen de contemplar y admirar su arte, no he podido evitar fijarme en la contraposición de sus fotografías en la entrada de las salas. La línea mandibular y el mentón de Joan Mitchell están perfectamente definidos en sus fotos de joven. La barba de Monet me impide valorar su línea mandibular. Es cierto que en los hombres los defectos  de falta de marcación de ángulo mandibular, la retrognatia y las asimetrías pueden disimularse con la barba. También es cierto que el problema puede solucionarse o al menos disminuir su apariencia, inyectando ácido hialurónico, hidroxiapatita, policaprolactona o ácido poliláctico para reconstruir la zona y subsanar el defecto en muchos casos. Sea cual sea el sexo y el género del  paciente y  adaptándonos a la imagen que se pretenda transmitir, más agresiva, más dulce o simplemente para disimular la inestética papada.

Para definir la línea mandibular pueden implantarse hilos para generar tensión en la zona. En la grasa submental o papada pueden inyectarse lipolíticos para disminuir la grasa y después colocar hilos tensores o tratar con láser génesis. Si la disarmonia es importante puede ser precisa la cirugía.

No me malinterpreten, no he conseguido localizar ninguna imagen de Monet sin barba, simplemente se originó en mí una asociación de ideas puesto que yo asistia a al Congreso de Medicina Estética IMCAS de París.  Lo importante es su creación artística.

El lugar mágico, la Fundación Louis Vuitton en Bois de Boulogne. El edificio del museo es creación de Frank Gehry. Altamente recomendable, magnífico.

La sensación maravillosa que transmite el arte me ayuda en el trabajo de cada día. Sin duda.